916334010/ llamada o Whatsapp 626809533 info@nicolaspastor.com

6 preguntas sobre PVC.

Ventanas KÖMMERLING es el proveedor de ventanas de PVC de nuestras tiendas en Nicolás Pastor. Siempre es importante un buen aislamiento en nuestros hogares, pero aún más con el incremento de precios de la energía, tanto en invierno como en verano. Si todavía dudas del tipo de ventanas que debes instalar en tu vivienda, vamos a aclarar algunas de las dudas que nuestros cliente suelen plantear a la hora de elegir ventanas de PVC. 

¿Las ventanas de PVC se deforman o amarillean?

Las ventanas de PVCS Kömmerling tienen una vida útil en torno a 50 años, y se mantienen en perfecto estado todo el tiempo. Es erróneo pensar que el PVC es plástico, o que las ventanas serán más frágiles y se deformarán o perderán su aspecto inicial. Además, en el caso de las ventanas, los perfiles incorporan refuerzos de acero que ofrecen una mayor resistencia al paso del tiempo las inclemencias atmosféricas 

Aunque los perfiles de las ventanas estén expuestas a la luz solar, no es cierto que el PVC amarillea. Esto depende básicamente de la calidad del PVC y la formulación de cada marca. Los cerramientos  Kömmerling utilizan Kömalit Z, fórmula que dota de resistencia a los perfiles, impide su decoloración y no es perjudicial para el medio ambiente.

¿Necesito rotura de puente térmico?

Esto solo es necesario en el caso de ventanas de aluminio, ya que este material es altamente conductor. En el caso del PVC no necesitamos romper ningún puente térmicos, dado que el propio material tiene un bajo nivel de transmisión térmica.

¿Las ventanas de PVC son más caras?

Adquirir una ventana de PVC de altas prestaciones cuesta lo mismo que comprar una ventana de aluminio con puente térmico, que es la única manera de obtener niveles de aislamiento similares a los del PVC.  Por lo tanto, si queremos un alto nivel de aislamiento el precio será bastante similar entre materiales. El ahorro a largo plazo en facturas de calefacción y aire acondicionado, permite recuperar la inversión y continuar ahorrando.

¿Existen opciones de diseño y color en ventanas de PVC?

Actualmente se pueden instalar cerramientos de altas prestaciones sin renunciar a la estética. Kömmerling ofrece un variado catálogo de ventanas con perfiles de líneas curvas, líneas rectas, con mayor o menor proporción de vidrio visto, acabados en madera, metalizados, etc Múltiples opciones con las que adaptarse a cualquier estilo arquitectónico.

¿El PVC es perjudicial para la salud?

Se trata de una falsa información. No existe hasta el momento ninguna norma o directiva que califique a este material de peligros para la salud. En 1998 un informe elaborado por la Comisión de Expertos creada por el Ministerio de Medio Ambiente aseguraba que el PVC “es completamente inocuo”. Esta leyenda existe en todo caso porque en el caso de las ventanas, al elaborar la formulación de PVC con la que se fabrican los perfiles, se utilizan aditivos que pueden ser más o menos tóxicos dependiendo de cada fabricante. En el caso de Kömmerling se utilizan estabilizadores respetuosos con el medioambiente y la salud como son el calcio y el zinc, y no se hace uso de metales pesados como puede ser el cadmio.

¿El PVC Contamina?

El uso en la formulación de PVC de estabilizadores respetuosos con el medioambiente,  hace que no se desprendan sustancias tóxicas ni durante su fabricación ni durante su vida útil. Al finalizar su ciclo de vida los perfiles se deconstruyen y trasladan a un centro de reciclaje, reincorporándose al proceso productivo.  En el caso de KÖMMERLING el  PVC es 100% reciclable y ya incorpora hasta un 30% de material reciclado.

Abrir chat