916334010/ llamada o Whatsapp 626809533 info@nicolaspastor.com

¿Cómo elegir el color de la pintura?

Si tomar la decisión de pintar la casa es difícil, más lo es decidir el color. Pero una vez decidido, en Nicolás Pastor te lo ponemos fácil, porque podemos conseguir al momento cualquier color y tonalidad gracias a nuestra máquina tintométrica, que te permite elegir entre una carta de más de 1000 colores.

El color no sólo influye en tu estado de ánimo o interactúa con el resto de la decoración, sino que en sí mismo constituye una parte importante del estilo de tu casa. La clave para elegir el color de pintura perfecto está en tomártelo con calma, haciendo pruebas y dándote tiempo para evaluar los resultados, y unos cuantos trucos que hoy vamos a compartir contigo, ya que la pintura es uno de los elementos que deberás renovar periódicamente por higiene y estética.

¿Cómo elegir el color de pintura perfecto?

Piensa los textiles primero

Pintar primero y después comenzar con la decoración, es un error común. Los textiles, tales como tapizados o cortinas, deben estar bien claros antes de elegir el color de la pintura, de lo contrario puedes encontrarte con que ninguna de las opciones del mercado encaja con el color que elegiste en su día. 

Truco de interiorismo: Los estampados son una elección muy práctica; siempre puedes elegir alguno de su gama que funcione con el color que buscas para las paredes. Además alegran y contrastan con un color de pintura liso, por ejemplo.

Considera los espacios colindantes

La tendencia actual es dar homogeneidad y continuidad a los espacios. Considerar cada estancia como un espacio aislado, puede funcionar en algunos casos, pero en general conducirá a que tu hogar parezca sobrecargado y visualmente pesado. Conseguir un todo cohesionado donde la pintura actúa como elemento unificador, es una buena decisión, por lo que siempre debes tener en cuenta cómo funcionará un determinado tono dentro del esquema general de la casa.

Además darás sensación de amplitud. Colores independientes y muy distintos darán sensación de espacios compartimentados y también más pequeños. Posiblemente también te canses antes del resultado.

La iluminación es un factor importante

La iluminación y el color de la pintura funcionan juntos. Muchas veces la iluminación de una habitación realza totalmente la pintura de la misma, mientras que otras veces comprobamos cómo un salón parece completamente diferente dependiendo de si lo vemos durante el día o la noche. Por eso, es crucial hacer tantas pruebas como necesites, hasta estar convencido con el resultado.

Truco de interiorismo: Pinta pequeños cuadros de la habitación con una pre-selección de colores (o papeles fijados a la pared) y obsérvalos durante varios días y noches antes de elegir.

El acabado de la pintura perfecto

El color de la pintura es solo una parte del resultado final. Pero, al igual que sucede con la iluminación, el acabado de la pintura también importa. Los más comunes son la pintura al temple o la pintura plástica, pero existen múltiples opciones que, en combinación con los tonos, pueden crear resultados fantásticos. Desde el estuco veneciano hasta las pinturas metalizadas, acabados de tonos mate, brillantes, etc

La decisión la tienes que tomar tú, pero nosotros podemos ayudarte. Podemos recomendarte un profesional especializado, ya que a la hora de elegir el acabado debes contar con alguien que tenga experiencia probada. Y por supuesto, contamos con un amplio catálogo de pinturas, materiales y personal formado para ayudarte a encontrar la mejor solución.

Abrir chat