Soporte de hormigón para paneles solares.
Ya os hablamos en un post anterior de Verniprens, uno de los proveedores de confianza de Nicolás Pastor, empresa especializada en la fabricación de productos de hormigón estructurales y ornamentales.
Pero además, Verniprens, cuenta con un producto enfocado a las energías renovables, se trata de Vernisol: soporte de hormigón para paneles solares desarrollado para la instalación sobre cubiertas y superficies sin utilizar fijaciones mecánicas. Pensado para entornos que requieran optimizar la instalación en base a factores de seguridad y resistencia a los agentes climatológicos.
Estructura para paneles solares
¿Qué es Vernisol?
Vernisol es la solución más eficiente para anclar placas solares.
Lo soportes para paneles solares Vernisol, están fabricados con cemento y áridos de alta resistencia, y con un innovador diseño, que permite obtener la óptima elevación en cada lugar, e incluso poder cambiarla dependiendo de las estaciones del año.
Su característica más importante es que no necesitan fijaciones ni tornillos al suelo, ya que por su propio es capaz de soportar fuertes vientos manteniendo los paneles perfectamente orientados en todo momento.
Lo soportes de hormigón para placas solares Vernisol pueden orientarse desde 10 a 40 grados de elevación, sin elementos mecánicos ni herramientas. De esta forma se pueden aprovechar siempre al máximo los recursos en cualquier estación del año y cualquier ubicación.
Están diseñados para conseguir la máxima rentabilidad en proyectos solares, además de excelentes resultados estéticos y eficiencia en el proceso de instalación y mantenimiento.
Ventajas de los soportes para placas solares Vernisol
- Fácil instalación en suelo y cubierta en 3 sencillos pasos.
- Montaje en terrazas y cubiertas sin perforaciones, eliminando el riesgo de posibles humedades.
- Rápida colocación por un solo operario, lo que agiliza el proceso de instalación.
- Producto de hormigón, antirrobo.
- Material altamente resistente a diferentes factores climatológicos como el viento o la lluvia. Muy duradero.
- Más económico que los soportes metálicos convencionales.
- Diferentes grados de elevación (10º-40º), consiguiendo óptimo aprovechamiento de la luz solar en cualquier estación y ubicación.
En Nicolás Pastor encontrarás los soportes para placas solares Vernisol, que ofrecen un diseño atractivo, de fácil colocación, disposición de ángulos variada para optimizar el rendimiento de las placas solares y el mejor precio con respecto a los soportes tradicionales. Los soportes Vernisol son la elección más acertada para la instalación de placas solares.

