SATE, Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior

 

La eficiencia energética en edificios se refiere a la capacidad del edificio para reducir el consumo de energía, especialmente la energía utilizada para calefacción, refrigeración, ventilación e iluminación.

Una mayor eficiencia energética en edificios puede resultar en una reducción significativa de los costes de energía, una menor dependencia de los combustibles fósiles y una disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Algunas medidas para mejorar la eficiencia energética en edificios incluyen la instalación de sistemas de aislamiento térmico en paredes y techos, la utilización de ventanas eficientes que reduzcan la transferencia de calor, la instalación de sistemas de iluminación y ventilación eficientes, y la utilización de sistemas de energía renovable, como paneles solares.

La falta de aislamiento térmico es el principal motivo por el que viviendas y edificios en general, sufren pérdidas de calor innecesarias. Conseguir este aislamiento en la totalidad del edificio es relativamente sencillo y cómodo para los inquilinos si se realiza desde el exterior. Nuestro proveedor Propamsa, está especializado en Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE).

¿Qué es SATE?

El SATE se compone de un material aislante que se coloca en la parte exterior de la fachada del edificio, protegido por un revestimiento, habitualmente por fijación mixta mediante adhesivo y fijación mecánica. El aislamiento SATE evita la aparición de puentes térmicos en el edificio, por lo que se mantiene mejor la temperatura, y mejora la habitabilidad y el confort térmico en el interior.

Este sistema proporciona una gran eficiencia energética al edificio, ya que reduce las pérdidas de calor y frío a través de la fachada, lo que se traduce en un ahorro energético de al menos un 30% en la factura energética, y una mayor comodidad para los ocupantes del edificio.

SATE para nueva construcción y rehabilitación de edificios

El SATE se utiliza en todo tipo de edificios, tanto residenciales como comerciales e industriales, y puede ser especialmente útil en zonas donde el clima es extremo, ya que ayuda a mantener el interior del edificio a una temperatura confortable y constante.

El Código Técnico de la Edificación regula la construcción de todos los edificios nuevos y la rehabilitación de los ya existentes, para lograr edificios más eficientes desde el punto de vista energético. 

Los edificios construidos hace algunas décadas, no disponen de los elementos constructivos necesarios para reducir las pérdidas energéticas, por lo que su aislamiento desde el exterior es un buen sistema de rehabilitación. Además, contamos con la gran ventaja de los fondos europeos a la rehabilitación energética que dan la posibilidad de subvencionar este tipo de obras, llegando a poder ahorrarnos cifras de hasta 18.000 euros.

Infórmate en nuestras tiendas Nicolás Pastor y ahorra energía y dinero instalando el Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE) en tu vivienda, además de beneficiarte de todas las ventajas con las que cuenta.

Sistema PROPAM® AISTERM

  1. Paneles Aislantes EPS, XPS, LANA MINERAL
  2. Tacos y Accesorios PROPAM® AISTERM
  3. Mortero PROPAM® AISTERM
  4. Mallas PROPAM® AISTERM
  5. Perfiles PROPAM® AISTERM

Ventajas de los Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior

Evita la aparición de condensaciones

 Ya que prohíbe el paso del vapor de agua del exterior al interior de tu vivienda. SATE debe ser transpirable, un imprescindible para ponerle fin a las humedades.

 – No sobrecarga la estructura de tu edificio

 Las piezas empleadas en el sistema de aislamiento son materiales ligeros. No tienen un peso o tamaño grande, por lo que no somete a esa sobrecarga a nuestros edificios.

Revaloriza el edificio

La construcción gana no solo en estética, sino en eficiencia energética.

No reduce el espacio habitable.

Ya que se realiza desde el exterior.

Ahorra hasta un 50% de energía

 Si mejoramos la condición de aislamiento en la fachada reducirás el consumo energético (tanto de calefacción como refrigeración).  

– SATE es un sistema sostenible

 No produce sustancias contaminantes, puede reciclarse y reduce las pérdidas energéticas.

 – Mejora tu calidad de vida

 Con SATE de obtiene una atmósfera homogénea e ideal en tu hogar y la temperatura se repartirá de manera uniforme.