Consejos para decoración con piedra en interiores.

La piedra natural es un material muy noble con la que trabajamos desde siempre en Nicolás Pastor. Es tan versátil, que puede utilizarse tanto en interior como en exterior en múltiples aplicaciones.

En nuestro catálogo existen diferentes opciones de piedra natural, como piedra irregular, piedra cortada o piedra en lajas  para mosaicos.

En interior, resulta  sorprendente como con una pared de piedra puede cambiar una habitación entera dándole ya sea un estilo rústico, pero también moderno. Puede parecer que le va a dar un aspecto frío, pero puedes añadir  calidez a la atmósfera con elementos como plantas u objetos con colores potentes. Puedes conseguir estancias con mucho encanto con una decoración con este tipo de material en el salón, el dormitorio, los pasillos, aún cuando no tengas la suerte de vivir en una casa antigua o campestre original. 

En exterior, las paredes de piedra potencian el contacto con la naturaleza, además, el hecho de que este material sea muy resistente y duradero lo hace perfecto para el exterior del hogar, donde los cambios climáticos pueden afectar y dañar otro tipo de materiales.

Beneficios de las paredes de piedra.

Tanto en interior como en exterior, son muchas las razones por las que elegir la piedra para decoración:

  • Proporcionan una apariencia muy natural y conecta con espacios exteriores
  • Tienen mucha resistencia y mantenimiento simple. No importa el tiempo que pase, la pared seguirá intacta años y años, y el mantenimiento será mínimo. La piedra es natural y no es necesario que tengas que estar limpiando de forma regular.
  • Existen muchas opciones, para todos los gustos y presupuestos
  • Respetuosa del medio ambiente
  • Se pueden conseguir hermosas texturas, y combinaciones sorprendentes con otros elementos decorativos. La textura de la piedra normalmente es rugosa, pero actualmente existen muchos tipos diferentes, pudiendo optar por algunas más lisas y con un aspecto más fino y suave.
  • Proporcionan aislamiento al ruido y la temperatura. Las piedras son, de hecho, el mejor aislante natural para conservar la temperatura interior. En el verano, suelen ser súper frescas, y en invierno, conserva el calor generado por los diferentes tipos de calefacción.

5 consejos para decorar interiores con piedra natural

  • Aunque las paredes de piedra pueden ser ideales para cualquier estancia de cualquier tamaño, es necesario tener algunas cosas en cuenta. Por ejemplo, si decides ponerla en una estancia que no es muy grande, lo mejor que puedes hacer es escoger una tonalidad de piedra que sea clara para potenciar la luz de la estancia. También puedes utilizar solo la piedra en una pared y dejar las demás pintadas.
  • Los consejos de los diseñadores son no combinar diferentes tipos de piedra en la misma habitación, incluso si se trata de la zonificación de una habitación individual, pero es posible utilizar un tipo piedra en colores y matices diferentes.
  • Para el estilo contemporáneo, la pared de piedra debe utilizarse para acentuar la belleza del metal y el vidrio. Para el estilo rústico, la imitación del ladrillo te servirá. Para el estilo industrial lo mejor que puede hacer es optar por una pared de ladrillo o una de baldosas que imitan piedra de color marrón.
  • Si decides utilizar piedra natural en un dormitorio, te interesa ponerla en la pared opuesta a la cama o bien como cabecero.
  • En el caso de baños, solo como elemento o una zona concreta, por ejemplo para realzar un espejo, pero no en el balo completo para no empequeñecer la estancia. Así mismo, es aconsejable no utilizar piedras de arenisca porque con la humedad, perderán rápidamente su color.
/* Estilos para menú plegable móvil Divi */