916334010/ llamada o Whatsapp 626809533 info@nicolaspastor.com

Porcelánico resistente al hielo

Aunque las heladas en Madrid son frecuentes en esta época del año, con la borrasca Filomena hemos aprendido lo importante que es contar con un suelo de exterior antideslizante. No solo para evitar patinazos, sino para conseguir que no se deteriore por el efecto del hielo, ya que el agua se filtra por las grietas y porosidades, aumenta su volumen con la congelación y rompe todo tipo de materiales.

Además, un pavimento antideslizante, no solo será útil en invierno, también en verano para evitar accidentes en zonas muy expuestas a la humedad, como el borde de las piscina o zonas circundantes de la casa.

En Nicolás Pastor podrás encontrar dos marcas especialistas en pavimentos antideslizantes, nuestros proveedores Cerámica Mayor y Gresmanc.

Baldosas de porcelánico imitación madera para exteriores anti-hielo y anti-deslizantes

Una tendencia cada día más aceptada es pavimentar los exteriores con porcelánico imitación madera. La mejor solución para conseguir la calidez visual de la madera en porches, jardines, patios y terrazas, sin requerir de mantenimiento alguno.

¿Por qué las tarimas porcelánicas son resistentes al hielo?

Las “Tarimas Porcelánicas” son baldosas de porcelánico con impresión digital que les confiere ese aspecto de madera, pero pese a su gran parecido, conservan todas las propiedades de un porcelánico: Anti-hielo, gran dureza ante impactos y resistencia a las agresiones químicas. Poseen un grado de absorción inferior al 0.5%, es decir, como nada penetra estas baldosas, serán capaces de resistir cualquier inclemencia y cualquier uso.

Ahora bien, si van a ser usadas en exteriores, deberán ser anti-deslizantes, y según el código técnico de la construcción anti-deslizantes de Clase 3.

Porcelánico imitación madera ANTI-DESLIZANTE DE CLASE 3.

Podemos encontrar dos tipos, el más popular en terrazas, porches y patios, son aquellas baldosas que tienen el mismo aspecto que el suelo de interior, pero con una rugosidad que les confiera el anti-deslizante de Clase 3. Es igual de agradable y fácil de limpiar. Además, aportan continuidad a los espacios, porque se puede mantener en el exterior la misma estética que en el  interior, aportando amplitud y armonía.

El segundo tipo es el que más se usa en zonas húmedas como piscinas. Los porcelánicos que imitan a maderas tropicales se han colocado durante años en el entorno de piscinas privadas, pero con el beneficio de no requerir mantenimiento alguno.

También es importante citar que tanto Cerámicas Mayor como Gresmanc, disponen de todo tipo de piezas adicionales como bordillos, vierteaguas y peldaños con el mismo tipo de acabado.

Cualquiera de sus colecciones está disponible en nuestras tiendas. Recuerda que debes pedir cita para visitar nuestra exposición en Boadilla.

Abrir chat