916334010/ llamada o Whatsapp 626809533 info@nicolaspastor.com

Cada vez más en el sector de la construcción, cobra importancia  el uso de materiales y técnicas de construcción sostenibles, energéticamente eficientes, y con poca huella de carbono. Es el caso de las casas Pasivas, por ejemplo. 

El gres extruido o extrusionado es un es un material de construcción de origen natural, fabricada básicamente a partir de arcilla, agua y fuego. 

¿Qué es el gres extruido?

Este pavimento cerámico se elabora a partir de arcilla trabajada con agua. Posteriormente, esta mezcla pasa por un proceso de cocción lento, a unos 1.300ºC, que puede durar hasta 34 horas. Después, se procesa en una máquina extrusionadora que corta el material en hilos, lo que le aporta su clásico aspecto rústico y un mayor grosor que otro tipo de material cerámico.

¿Qué ventajas tiene el gres extruido?

El proceso da como resultado un producto vitrificado, no poroso, que se caracteriza por sus elevadas prestaciones. Entre ellas, destacan su gran resistencia al desgaste por abrasión, a los impactos, a las sustancias químicas agresivas, a las heladas y a los cambios bruscos de temperatura. Su absorción de agua es menor del 1%

Además, se consigue un pavimento antideslizante, con una gran adherencia en seco y en mojado, tanto en exterior (acabado natural) como en interior (acabado esmaltado). Es un material de elevada dureza, resistencia y calidad lo que lo convierte en un producto muy apropiado para colocar en el exterior y al aire libre.

Los materiales cerámicos tienen una larga vida útil que se traduce en un ahorro económico para los propietarios de las viviendas en concepto de renovación y de mantenimiento.

La cerámica no se deteriora con el paso del tiempo y se caracteriza por sus altas prestaciones técnicas a un precio de mercado muy asequible, lo que los convierte en sostenibles también desde el punto de vista económico. 

 

¿Qué tipos de usos tiene el gres extrusionado?

Como ya hemos mencionado, este tipo de gres es muy fuerte y resistente por lo que sus aplicaciones son muy variadas:

– Exterior

– Zonas de mucho tránsito

– Interior

– Lugares húmedos

– Piscina

– Escaleras

– Pavimentos industriales

Mantenimiento del gres:

Para la limpieza de final de obra o manchas incrustadas, basta un producto ligeramente ácido como Deterdek, y para la limpieza habitual, un detergente neutro. Se recomienda no utilizar ningún producto que deje una capa superficial de barniz, cera o aceite.

En las tiendas de Nicolás Pastor, podrás encontrar gres extrusionado de diferentes marcas y formatos, pudiendo disponer de una amplia gama de piezas especiales. 

Así mismo, contamos con los materiales de agarre y juntas necesarios para su perfecta colocación. Ya seas particular o profesional, no dudes en consultar a nuestros expertos.

Abrir chat