Estufas de pellet

Las estufas de pellets son dispositivos de calefacción que utilizan pellets de madera comprimidos como combustible. Son una excelente alternativa para calefactar grandes y pequeñas superficies. El secreto de su sostenibilidad reside en el pellet, un combustible renovable, limpio y ecológico, altamente respetuoso con el medio ambiente. La solución perfecta para disfrutar de una temperatura siempre cálida, siempre hogareña.

¿Cómo funciona una estufa de pellet?

  • Las estufas de pellets funcionan alimentando automáticamente los pellets desde un depósito a una cámara de combustión. Un ventilador distribuye el calor generado por la combustión a través de la habitación.
  • Las estufas de pellets son conocidas por su eficiencia. Pueden producir una cantidad significativa de calor con una cantidad relativamente pequeña de pellets.

¿Qué son los Pellets de madera?:

  • Es un tipo de combustible sólido densificado con forma de gránulo alargado y constituido por partículas de madera de pino. En Nicolás Pastor podrás encontrar sacos de la marca Burpellet
  • Se fabrica mediante prensado de serrín. No requiere pegamento ni ninguna otra sustancia adicional a la madera. Este proceso les da una apariencia brillante como si estuviesen barnizados y los hace más densos.
  • Son una fuente de energía renovable y más ecológica en comparación con algunas otras formas de calefacción.
  • El pellet de la marca Burpellet es pellet certificado ENPLUS® A1 (ES005), certificación concedida por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) en conformidad al Manual regulador de la certificación de pellets de madera para usos térmicos
  • Además, su reducido tamaño y su sistema de distribución disminuyen hasta 4 veces el volumen de almacenamiento de éste en comparación con la leña tradicional con lo que no hace falta tener grandes superficies para su acopio y hace que su manipulación sea sencilla.

Una energía a favor del medio ambiente:

El pellet presenta un balance neutro en los parámetros de CO2 (el producido en su combustión es el mismo que el captado por el árbol durante su existencia) y obtenemos los mismos resultados a la mitad de precio que otras fuentes de energía.

Equivalencias: 1 litro gasoil = 0,93 m3 de gas natural = 1,91 kg pellets

Además existen muchas subvenciones y ayudas para pasar a este tipo de calefacción.

Pellet de madera de Burpellet

Consejos útiles:

  • Para evitar fraudes solicite a su  distribuidor pellet la Certificación EN PLUS A1. En Nicolas Pastor solo distribuimos pellet de calidad Certificado de la marca Burpellet.
  • El almacenaje debe hacerse en lugares secos, evitando cualquier contacto con ambientes húmedos.
  • Es conveniente conservar el producto en su envoltorio original, si es que no se añade directamente en el depósito de la caldera o estufa o en un silo adaptado para tal fin.
  • Si en nuestro hogar disponemos de espacio suficiente lo más recomendable es la instalación de un silo de almacenamiento. Es la forma de empleo más cómoda de los pellets en nuestros hogares, ya que todo el sistema de alimentación de nuestro equipo se realiza de forma automática.
  • El silo debe emplazarse en un lugar seco y adaptado, en el que no se encuentre ningún cableado eléctrico ni tubería de agua para evitar determinados riesgos.
  • Un silo de 10 m3 confiere aproximadamente 1.500 horas de autonomía de funcionamiento a la máxima potencia para una caldera de 20 KW. Si el silo de almacenamiento está cerca del cuarto de la caldera, un transportador sin fin de características normales es suficiente para llevar el pellet a la caldera. Si por el contrario, el silo está colocado más lejos -hasta 10 metros o más del cuarto de la caldera- el transporte se puede realizar con alimentadores de tornillo sin fin flexibles, o con sistemas neumáticos.
  • Para evitar problemas de estacionalidad y obtener tarifas especiales, los productores de pellet recomiendan el abastecimiento durante el período Mayo-Septiembre.

Si tienes cualquier duda sobre estufas de pellet o sobre la utilización y eficiencia del pellet, puedes preguntar a nuestro personal especializado en cualquiera de nuestras tiendas Nicolás Pastor.​