Recuperación de pisada o efecto memoria en el césped artificial.

Una buena manera de tener el jardín o piscina siempre en perfectas condiciones, con poco mantenimiento y ahorro de agua es instalar césped artificial. Pero no nos vale cualquiera, se trata de elegir el que más natural parezca, y que se mantenga así durante mucho, mucho tiempo. Para ello, el césped artificial tiene que tener una buena recuperación de pisada o efecto memoria.

¿Qué es el efecto memoria del césped artificial? 

Se trata de la capacidad del césped para recuperar la verticalidad de las fibras después de la pisada cotidiana. Cuanto mejor y mayor sea esa recuperación, más bonito se mantendrá el césped.

¿Cómo se consigue el efecto memoria?

La recuperación de la pisada depende fundamentalmente de algunos factores:

  • El DTEX
  • La calidad de los plásticos usados
  • La densidad del césped
  • La calidad general de los materiales y los métodos de fabricación, como el cosido y la puntada

 

¿Qué es el DTEX? 

El DTEX del césped artificial es el peso en gramos de 10.000 metros de hilo. Lo utilizamos para expresar la cantidad de hilo o fibra que contiene el césped artificial por m2. Cuanto más DTEX tiene el césped artificial, más denso es y más cantidad de hilo contiene, y por lo tanto, más grueso y resistente será el hilo que lo compone.

El DTEX es además, una buena manera de comparar dos tipos de césped artificial, y un buen baremo para decidirte por una marca u otra. 

¿Qué valor de Dtex debo buscar?

En general, si buscamos un valor superior a 6000, encontraremos un césped con una buenísima recuperación de pisada.

En concreto, en los modelos de césped artificial para jardines de Sungrass, encontrarás valores de Dtx entre 9000 y 12000. Un valor alto es un sinónimo de resistencia, y mayor uso se le puede dar al césped artificial sin que se estropee, además mantendrá mucho más tiempo un aspecto realista.

Si quieres instalar césped artificial en una zona muy transitada o con mucho uso, será recomendable que utilices un césped artificial con un Dtex alto: se mantendrá erguido más tiempo, tendrá más capacidad de recuperación y no se deteriorará por la abrasión o desgaste.

¿El césped artificial necesita mantenimiento?

Aunque su mantenimiento es muy sencillo, cualquier césped artificial que tenga mucho uso y no reciba un mínimo cepillado periódico a contrapelo a contrapelo, acabará perdiendo su aspecto natural con el paso del tiempo. 

En nuestras tiendas Nicolás Pastor, encontrarás diferentes productos de la marca Sungrass y todo los consejos y materiales necesarios para su correcta instalación.

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */