916334010/ llamada o Whatsapp 626809533 info@nicolaspastor.com

Consejos para mantener el gres porcelánico siempre nuevo.

Si has instalado gres porcelánico en interior o exterior, el mantenimiento del gres porcelánico es muy sencillo, basta con una limpieza periódica mediante un lavado con agua o una solución diluida de detergente para que recupere su aspecto original, como recién instalado.

Sin embargo, existen situaciones en las que se necesita una limpieza más profunda, como en el caso de manchas de cemento una vez instalado y rejuntado el gres porcelánico. En este caso, puede bastar con una solución ácida diluida, como por ejemplo vinagre, pero también pueden usarse productos específicos para limpiar el gres porcelánico como el Detergente desincrustante ácido Deterdek de Fila, especíal para limpieza final de obra, que podrás encontrar en nuestro catálogo y tiendas. Consúltanos sobre otros productos de esta marca. 

Este desincrustante-quitamanchas es ligeramente ácido. Sólo hay que verter el líquido sobre las manchas, dejar actuar unos minutos y frotar con un cepillo de cerdas rígidas de plástico suficientementefuerte. Nunca utilizar cepillos de cerdas metálicas. Finalmente, aclarar con agua y limpiar con tu limpiasuelos habitual. Aunque, por su nivel de acidez, sólo debes utilizar este tipo de productos en casos muy puntuales.

Recuerda que los productos específicos para limpiar el gres porcelánico deben usarse con precaución, puesto que suelen presentar concentraciones de ácido muy elevadas.

Te facilitamos algunos consejos para tu suelo porcelánico esté siempre como nuevo.

  1. Nunca debes aplicar productos ácidos sobre revestimientos o pavimentos porcelánicos recién colocados, ya que pueden deteriorarse las juntas si el cemento no está bien fraguado.
  2. Humedece bien con agua limpia la superficie a tratar, para proteger el rejuntado y soporte antes de aplicar cualquier producto. Aclara inmediatamente después del tratamiento, para eliminar los restos de productos químicos.
  3. Evita golpes o abrasivos que puedan rayar o romper la superficie
  4. Evita los productos ácidos excepto en casos excepcionales. Para la limpieza diaria, basta un poco de detergente diluido en agua. No utilices ceras, abrillantadores o abrasivos.

 

Con un mantenimiento muy sencillo conseguirás tener el porcelánico como nuevo durante mucho tiempo. En Nicolás Pastor podemos aconsejarte sobre materiales y productos, ya que contamos con una gama muy amplia en nuestro catálogo.

Abrir chat